Precios y Tarifas
Como llegar
Normas básicas de los Huertos
Mantenimiento de las instalaciones
1. Los usuarios de las parcelas deberán mantener las mismas y sus instalaciones en perfectas condiciones de funcionamiento.
2. La zona de huertos contará con unos servicios comunes para los usuarios cuyo mantenimiento estará a cargo del personal debiendo hacer los usuarios un uso correcto de los mismos.
3. El usuario queda obligado a reparar o reponer aquellos bienes, equipos o herramientas que resultaren dañados o averiados en caso de mal uso.
Obligaciones en cuanto a labores y cultivos
1. En cuanto a la limpieza de las parcelas estas deberán estar limpias y cuidadas durante el período del alquiler, el usuario podrá no plantar si así lo desea pero aún en este caso será obligatorio mantener la parcela libre de malas hierbas. En caso de no ser así será avisado por correo electrónico para subsanarlo, en caso que siga sin proceder a la limpieza será realizada por nuestro personal y se facturará a razón de 20€/hora.
2. Si durante la limpieza de la parcela o mientras removemos la tierra encontramos piedras no las debemos depositar ni el camino ni en los huertos vecinos para evitar que puedan ser proyectadas a alta velocidad durante las tareas de mantenimiento con herramientas tales como desbrozadoras o cortacésped. La manera correcta de proceder en tal caso será solicitar una caja y depositarlas en ella para que puedan ser retiradas posteriormente de forma limpia y segura.
Riegos y consumo de agua
1. En todo momento del año se deberá hacer un uso responsable del agua. El usuario se compromete a respetar, y controlara el volumen total del agua consumido.
2. El agua es un bien común que debe utilizarse responsablemente. El uso del agua para regar los cultivos es gratuito, sin embargo la propiedad de la finca se reserva el derecho a instaurar en el futuro una cuota simbólica por riego efectuado en el caso de estimar que no se hace un uso correcto de este recurso.
3. Queda terminantemente prohibido el cultivo de césped ornamental y de cualquier especie ornamental de altas exigencias hídricas. Si se desean emplear cultivos ornamentales deberán estar adaptados a la climatología de la zona, y ser de bajo consumo hídrico.
Gestion de residuos
1. Para deshacerse de restos vegetales no se emplearán las quemas bajo ningún concepto, ni se arrojarán a los huertos vacíos si los hubiere, las zonas comunes o el resto de la finca. Las instalaciones disponen de una zona para el compostaje de restos vegetales.
2. Los demás residuos o resto de cualquier tipo que generemos debemos depositarlo en las papeleras y cubos que están repartidos por las instalaciones.
3. Si el residuo que pretendemos desechar excede las dimensiones de la papelera o la misma ya se encuentra al tope de su capacidad deberemos llevárnoslo y depositarlo en un contender de residuos público, no lo depositaremos en el suelo, el material de desperdicio generado es en última instancia responsabilidad de cada uno.
Zona de compostaje
1. Existe una zona habilitada a tal fin dentro del perímetro de las instalaciones, en ella se podrán depositar únicamente los restos vegetales generados por la actividad de cultivo, está prohibido por tanto el vertido de plásticos, papeles, piedras, macetas, maderas, metales y en general cualquier otro producto.
2. La zona de compostaje está claramente delimitada por un vallado perimetral con una puerta de acceso a la zona cercada.
3. Al depositar los residuos los apilaremos sobre los ya existentes evitando obstaculizar los pasadizos y la puerta de acceso.
Herramientas
1. Se pone a disposición de los usuarios un conjunto de herramientas de uso común tales como palas, carretillas, rastrillos y azadas que se prestarán sin coste alguno.
2. Las podremos utilizar libremente pero una vez finalicemos su uso deberemos devolverlas al sitio destinado a tal efecto para que otra persona si las necesita pueda encontrarlas fácilmente.
3. Las carretillas se devolverán limpias y sin restos que deberán haber sido depositados en la zona habilitada para el compostaje.
Comportamiento y civismo
1. La finalidad última de este proyecto es proveer de un espacio donde pasar un rato agradable y distendido de modo que evitaremos situaciones de conflictividad entre vecinos y con el personal.
2. El trato deberá ser agradable y cordial en todo momento y las quejas si las tenemos deberán trasladarse de una forma adecuada y correcta.
3. La dirección se reserva libremente el derecho de expulsar durante una semana a cualquier usuario si estima que su comportamiento o su actitud es incompatible con el funcionamiento general o por el incumplimiento grave de alguna de las normas aquí establecidas como medida sancionadora sin que por ello deba justificar o compensar de forma alguna al usuario.
4. La dirección se reserva así mismo el derecho de expulsar de forma definitiva a cualquier usuario perdiendo este todos los derechos que tenga sobre la parcela y sus cultivos sin que por ello tenga derecho a indemnización o compensación alguna de cualquier tipo en los siguientes supuestos:
a. En caso de agresión física o verbal a los demás usuarios o al personal.
b. En el caso que se constate el atentado contra las pertenencias de otra persona o en caso de robo de
cualquier tipo a otro usuario o al personal, cualquier usuario visto en un huerto que no es el suyo o robando la cosecha de otra persona se considerará una infracción muy grave de este reglamento y se le dará un primer aviso, si persiste en su comportamiento la siguiente medida será la expulsión definitiva sin derecho a compensación alguna.
La expulsión definitiva de cualquier persona podrá ser refrendada por votación en mayoría simple de los usuarios con derecho a voto y representados en el consejo de usuarios, aunque su postura no sea vinculante.